“Go to the wind, though the wind wont help you fly at all
Your backs to the wall
Then chase the sun, and it tears away and it breaks you as you run,
You run, you run!
So live for today
Tomorrow never comes
Die young, young!
Die young, die young!”
(Die Young – Black Sabbath)
Heaven & Hell
Como algunos sabrán, ayer 7 de mayo se podría llegar a marcar como una fecha histórica en el calendario rockero. Esto se debe a la visita a nuestro país de Heaven and Hell (lo que, como todos nosotros sabemos no es nada más ni nada menos que Black Sabbath era Dio) en una gira de promoción de su ultimo disco “The Devil You Know”, que a mi gusto es excelente. Se estuvieron presentando en el Luna Park luego de que O’Connor hiciera su presentación como banda soporte de la noche (muy buen trabajo por cierto el de ellos).
¿Que se puede decir del show de anoche? la actuación de H&H se prolongo a lo largo de una hora y media, comenzando puntualmente 21.00hs, puntualidad a la que, debo decir, nosotros los argentinos no estamos acostumbrados. Comenzó a sonar la intro “E5150” delante de una escenografía mezcla entre antiguo y moderno (ver fotos) hasta que la banda entró a escena furiosamente con “The Mob Rules” y dio la impresión que el predio del Luna se iba a caer a pedazos. Luego del excitante comienzo decidieron poner en pausa a la gente en el pogo con la hermosa “Children Of The Sea”, que como bien relataría Ronnie James Dio (el vocalista de la banda… para los despistados) fue el primer tema compuestos por ellos en su historia juntos. Después llego la actitudinal y arrasadora “I”, la cual a mi entender, es una especie de himno al poder del héroe o antihéroe (cada uno elija a su gusto) interno que cada uno lleva a dentro. La siguió “Bible Black”, el primer tema de la noche sacado de su último lanzamiento, un tema que siendo fiel al mejor estilo Sabbath (ó Heaven and Hell para los exquisitos) comienza con suavidad para luego convertirse en atronador. Llego el turno de “Time Machine”, correcto representante del álbum Dehumanizer, una genial elección que vino proseguida por un solo de batería de Vinnie Appice. Volviendo a su último disco se despacharon con “Fear”, un tema con un poder que como bien indica su propio nombre, mete miedo. La siguiente fue “Falling Of The Edge Of The World”, la segunda (pero no última) canción extraída del álbum “Mob Rules”, que sería luego seguida por la espléndida “Follow The Tears” de su último CD. A continuación llegaría el momento para “Die Young”, poco que decir sobre este tema a excepción de que es uno de mis favoritos, y que cada vez que llegaba la parte del tema que le da el nombre, mis oídos quedaban al borde un trauma gracias a los gritos del publico, tremendo poder sacado del álbum homónimo a la banda (de ahí además proviene el nombre actual de la banda) que dio lugar a la llegada, justamente, del tema “Heaven and Hell”, con una sección rítmica improvisada y un solo prolongado que logró uno de esos típicos climas que muchos músicos prenden lograr cuando salen a tocar pero que en definitiva muy pocos consiguen. Se despidieron entre ovaciones antes de volver a salir a escena con una parte de “Country Girl” que combinaron inmediatamente con la demoledora “Neon Knights”, para un final a todo volumen.
Para resumir, fue un show conciso, muy prolijo y llevado adelante con profesionalismo. La lista de temas fue simplemente excelente y mantuvo prendida a toda la audiencia presente en el Luna Park. La presencia en escena de los músicos, en especial la del lider de la banda Tony Iommi, imponía respeto, y las partes vocales fueron llevadas adelante por Dio con la maestría que lo caracteriza. Como era de esperarse simplemente genial.
Para darle color a la nota solo me resta agregar que en algún momento de la noche me encontré parado detrás de un joven de unos 17 años, el cual agitaba sus brazos con ímpetu y energía, pero de una manera inusitada, casi robótica, llevando los brazos muy hacia atrás, este hecho provocó en mi cierta molestia al punto que por un segundo fantasee con propinarle un pequeño golpe hasta que caí en la cuenta que, después de todo estaba en un recital de Heavy Metal y estas cosas son de esperarse, así que simplemente dí un pequeño paso al costado y problema resuelto, ganó la paz. No recuerdo haber tenido este tipo de pensamientos en recitales previos, ¿será que quizá me están pegando los años? Debo decir que en mi opinión puede que no exista otra explicación posible (mensaje personal: ¡Cris deja de reírte!).
Formación de la banda:
Ronnie James Dio – Voz
Tony Iommi – Guitarra
Geezer Butler – Bajo
Vinnie Appice - Batería
Lista de Temas:
01 - E5150 (Intro)
02 - The Mob Rules
03 - Children of the Sea
04 - I
05 - Bible Black
06 - Time Machine
07 - Vinny Appice Drum Solo
08 - Fear
09 - Falling off the Edge of the World
10 - Follow the Tears
11 - Die Young
12 - Heaven & Hell
13 - Country Girl / Neon Knights
¡Hasta la próxima!
jajajaj.. y lo peor es q cuando lo lei me rei..!!!! de hecho me sigo riendo.. ^^
ResponderEliminarjajaj
te quiero muchiiiiiisiiiiimoooo..
y me encanta leer las cosas q pones en el blog..